AGRADECIMIENTOS

Es importante decir que para recabar información hemos hablado con tres personas muy cercanas al mundo del raspall: Josep Tarín, administrativo de la federación de pilota valenciana, Guillem Sentandreu pilotari en la modalidad raspall y por último Ana Giner Fácila, jugadora de primera categoría en raspall,  entrenadora de pilota, además de diplomada en Magisterio. A todas estas personas queremos agradecer su colaboración, ya que sin ellos no hubiera sido posible recabar la información necesaria. 

6 comentarios:

  1. La estructura del bloc es clara y aparecen bien estructurados los contenidos. Aunque en el apartado de pelota se debería haber puesto material relacionado con el juego y su relación con la pelota, es decir, explicar un poco más los materiales que después aparecen en el montaje audiovisual. En cuanto a los videos destacar el montaje audiovisual y la entrevista a la jugadora profesional porque han estado elaborado por los autores del bloc. Por otro lado, se echa en falta algún trozo de partida de raspall para entender mejor el juego deportivo e ilustrar mejor los apartados de tipos de golpeo y descripción del juego. Por lo que mi valoración del trabajo sería de 8 puntos.

    ResponderEliminar
  2. La estructura del bloc es clara y aparecen bien estructurados los contenidos. Aunque en el apartado de pelota se debería haber puesto material relacionado con el juego y su relación con la pelota, es decir, explicar un poco más los materiales que después aparecen en el montaje audiovisual. En cuanto a los videos destacar el montaje audiovisual y la entrevista a la jugadora profesional porque han estado elaborado por los autores del bloc. Por otro lado, se echa en falta algún trozo de partida de raspall para entender mejor el juego deportivo e ilustrar mejor los apartados de tipos de golpeo y descripción del juego. Por lo que mi valoración del trabajo sería de 8 puntos.

    ResponderEliminar
  3. Mi calificación para este blog es un 7. Me ha gustado leer sobre la modalidad, ya que muy poca gente ha elegido modalidades de mujeres. Habéis destacado las diferencias de juego entre la modalidad masculina y femenina, y es muy interesante conocerlas.
    Respecto a la estructura y acción de juego, me parece que están bien explicadas. He entendido la modalidad, ya que la práctica es parecida al raspall (masculino) pero con las diferencias que habéis ido comentado. La entrevista a Ane es interesante pero personalmente hubiera incluido un video en el que se demostraran los golpeos y otro mostrando un partido de mujeres jugando al raspall, aunque como habéis dicho al principio del blog, no es una modalidad muy común y entiendo que os haya sido complicado encontrar información.
    Habéis comentado el saque, jugadas para engañar al contrario, formas de ganar el tanto, el marcador… Así que en cuanto a estructura muy bien.
    El uso de TICs también se aprecia, en el video montaje que habéis hecho de la entrevista a Ane y en la crónica de una partida de raspall. Además el estilo y diseño del blog es muy claro y ayuda a leerlo con claridad.
    Comentado por Nagore Cenizo alumna de 1º de Ivef grupo de castellano

    ResponderEliminar
  4. 1. Comenzando con el uso de diversas fuentes de recogida de datos, no existe una bibliografía pero, se aprecia que habéis buscado en diferentes sitios las fotos y la información.
    2. Continuando con la claridad en la exposición, el texto se comprende perfectamente y está bien ordenado. Además, habéis utilizado en algún caso fotografías para ayudarnos a comprender la información mejor, como en el caso de la instalación.
    3. Uso de TICs: es bastante completo ya que, a pesar de haber tenido dificultades para recopilar la información, habéis utilizado videos, fotos…
    4. En el punto de trabajo colaborativo, no queda claro que todos los componentes del grupo hayan colaborado, ya que no sabemos de cuantos miembros está compuesto el grupo. Aun así, en la entrevista realizada hablan las dos que aparecen en ella.
    5. Describe la estructura de la modalidad: Este punto está muy bien, seguís un orden, todos los puntos aparecen y se entienden, etc.
    6. Describe la acción de juego: es muy completo, aparecen todos los puntos muy bien explicados, aunque estaría mejor si hubierais puesto alguna foto más.
    Me ha parecido un trabajo muy completo. Se aprecia que lo habéis trabajado.
    NOTA: 8.75
    LARA BLAS

    ResponderEliminar
  5. Mi puntuación para este trabajo es de un 8,5 ya que pese a las dificultades encontradas en lo que respecta a la disponibilidad de información, las alumnas han mostrado gran esfuerzo para la confección del mismo.

    La exposición es clara y concisa y se cillen a lo que se les demanda.

    En mi opinión esta bien estructurado.Y utilizan diversas fuentes de información tanto materiales como humanas.

    Un saludo.

    Raquel Enguix Martínez.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo chicas!!

    El blog esta totalmente distribuido por pestañas y en cada una de ellas trata un apartado diferente en cuanto al juego. La información esta muy completa y clara, además hacen uso de las TICs con vídeos e imágenes. Las imágenes ayudan a visualizar los tipos de pelotas y respecto al vídeo destacaré el de la entrevista ya que muestra un gran interés y esfuerzo por parte de las participantes. Me gusta mucho la estructura y la presentación ya que se visualiza de manera clara y ordenada.
    Quizás le pondría un par de imágenes a la hora de explicar el juego para hacerse una representación mental del juego.
    El blog está muy elaborado y trabajado y por ello mi nota es de un 9. Enhorabuena compañeras!!

    Joana Casas Martí 4ºA -Universidad de Valencia

    ResponderEliminar